¿Qué son los Círculos Clínicos?

 

El Centro DeFormación y Psicoterapia Círculos Clínicos se ofrece como una metodología grupal y/o individual para profundizar el propio relato. Es un punto de partida de la propia historia.

Hay distintos programas de formación, los cuales comprenden sesiones presenciales o grupales. La formación, se pueden tomar por separado, pues cada curso es una aproximación a lo que nos da identidad y nos hace preguntarnos por nosotros mismos.

Los Círculos Clínicos pretenden ser un dispositivo innovador psicoterapuetico para pensar sobre las relaciones, los vínculos, y las problematicas con  el quehacer diario.

De igual manera, el proceso individual es una propia vuelta hacia sí mismo por lo que el análisis individual puede formar parte de este proceso.

 


Jornadas DeFormación

Masculinidades

Los hombres a menudo no tienen la oportunidad de explorar sus emociones y su sentido de sí mismos. Esto puede limitar su capacidad para formar relaciones saludables y satisfactorias.

Crianza

Es curso para pensar, hablar y tratar de resolver dudas de lo que significa ser padre y/o madre mirando las implicancias de este lugar que se ocupa par un otr@ (hij@).

 

Relaciones de Pareja

Qué aspectos de uno mismo se pone en juego cuando uno quiere establecer pareja. ¿Hay aspectos que se repiten ? o ¿He vivido como fracaso alguna relación imporntante. ¿qué se debe hacer?

Jornadas Salud mental

Los equipos de Salud Mental tienen el trabajo de sostener a otras personas que por lo general sufren por diversos motivos y en este sentido hay que disponer de espacios para que se nutran y sigan adelante en su quehacer

Si quieres que te avisemos cuando realicemos otro grupo, te invitamos a completar el formulario

Círculo Clínico: "Hablemos de patriarcado, emociones y otras hierbas..."

¿Por qué es importante el Taller Clínico Grupal?

Porque el patriarcado genera una atrofia feroz en las masculinidades. Es cierto que lo masculino es el símbolo de los privilegios, sin embargo, su influjo en cada unx genera un sufrimiento, un padecimiento que es necesario abordar en el camino de dar sentido a nuestras vidas.

¿Cómo se desarrollará el Taller Clínico Grupal?

Es un espacio grupal de psicología clínica para todas las personas interesadas, donde se privilegia la palabra,  el propio sentir y  las experiencias vitales. De manera de construir en grupo un nuevo texto que logre dar respuesta a nuestra vida en estos tiempos.

¿Cuál es la metodología?

El Taller Clínico Grupal se realiza en sesiones presenciales o por ZOOM. La sesión dura una hora y media. En los últimos 15 minutos, se realizará una “lectura de emergentes” del grupo, de manera de poner en evidencia aquellas emergencias que no aparecen a primera vista pero que es necesario develar.

Por tratarse de un espacio clínico psicológico, las sesiones son confidenciales y privadas y cada unx puede hablar de acuerdo a cómo le va resonando la sesión.

inscripción grupo masculinidad

15 + 9 =

SUSCRÍBETE

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias.

¡No hacemos spam!

Abrir WhatsApp
1
Círculos Clínicos
Hola 👋
Abre WhatsApp para iniciar consulta