Hay que cambiar las cosas

Si bien a primea vista pareciera que es una oración pesimista y nefasta; Es una afirmación llena de esperanzas. En efecto, la realidad no existe como tal, solo existe porque la nombramos a través del lenguaje y cobra cierta concretud. En este sentido, hay que estar convencidos de que el “afuera” (lugares, relaciones con personas, etc) estarán definidas y existirán de acuerdo a cómo las declaremos y le otorguemos credenciales de verdad desde el mundo interno, desde lo que pensamos y/o nos han hecho pensar.

La realidad es un terreno fértil para sembrar lo nuevo, lo novedoso, lo que uno quisiera para sí. Pero suele ocurrir que a veces el único obstáculo es uno mismo.

Construye tus sueños como realidad!!!! no hay un afuera que se interponga, a menos que uno se lo crea desde adentro y no se atreva!!!

Ps. Mauricio Pizarro Castillo


Melancolia

A veces ciertos episodios de nuestra vida quedan atados, enredados y nos obligan a hacer otros caminos.

Siempre hay una posibilidad de desenredar para armar un presente nuevo..lleno de esperanza y disfrute.

Ps. Mauricio Pizarro Castillo


Inseguridad como oportunidad

El control.. tener todo bajo control..esforzarse por ello.. incluso sentir placer por lograr todo resuelto, puede que esté bien. Sin embargo, su residual alberga mucha necesidad de no quedar expuestx ante la falta.. ante sentir que no resulta aquello como lo he planeado y frente a esta sensación de inseguridad le pedimos prestada mucha energía psíquica a nuestro aparato psíquico. De manera, que nuestra economía queda en deuda [economía psíquica].
La inseguridad es aprendida. Es un texto escuchado en algún momento significativo. De igual forma, es posible pagar esa deuda y comenzar a vivir en libertad. Para ello la psicoterapia resulta el mejor mediador.

Ps. Mauricio Pizarro Castillo


Masculinidades

Los hombres a menudo no tienen la oportunidad de explorar sus emociones y su sentido de sí mismos. Esto puede limitar su capacidad para formar relaciones saludables y satisfactorias.

Crianza

Es curso para pensar, hablar y tratar de resolver dudas de lo que significa ser padre y/o madre mirando las implicancias de este lugar que se ocupa par un otr@ (hij@).

 

Relaciones de Pareja

Qué aspectos de uno mismo se pone en juego cuando uno quiere establecer pareja. ¿Hay aspectos que se repiten ? o ¿He vivido como fracaso alguna relación imporntante. ¿qué se debe hacer?

Solicito documentos formativos

Completa estos datos para que puedas descargar los documentos formativos.

¡No hacemos spam!

Abrir WhatsApp
1
Círculos Clínicos
Hola 👋
Abre WhatsApp para iniciar consulta